Educación Primaria
6 a 12 años
La etapa de educación primaria comprende de los 6 a los 12 años en ella se desarrollan los cimientos del aprendizaje y los valores. El lema de San José de Calasanz Piedad y Letras, hace que cuidemos el desarrollo integral de la persona en su aspecto singular, social y trascendente. Somos un centro bilingüe por la Comunidad de Madrid con lo que damos respuesta a una de las demandas de la sociedad de hoy.
Educación
Primaria
La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. La Educación Primaria también tendrá por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria obligatoria.
Nuestros
Objetivos
- Valores y normas de convivencia
- Trabajo individual y en equipo
- Valores comunicativos
- Infancia y juventud
- Nuevas metodologías educativas
- Lengua extranjera
Principios pedagógicos
en primaria
Somos un centro Bilingüe por la Comunidad de Madrid que potencia el aprendizaje de la lengua Inglesa no solo con el programa oficial sino además potenciado por el programa BEDA que nos permite entre otras cosas, trabajar con auxiliares nativos que ayudan a elevar el nivel lingüístico.
Centro TIC, equipadas con pizarras digitales en todas las aulas y comunicación de toda la comunidad educativa a través de plataforma.
Integrador, con un equipo de orientación de primer nivel que nos permite atender a alumnos con necesidades educativas y que coopera en el desarrollo educativo de todos los niveles.
Profesorado altamente cualificado y en constante formación que nos permite estar al día en las nuevas tendencias educativas.
Evaluación
en primaria
La evaluación de los aprendizajes de los alumnos durante la etapa será continua y global, y tiene en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo.
Los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables estableciéndose en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, serán los referentes para la comprobación del grado de adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa.
Se tiene en cuenta el esfuerzo y las diferentes competencias de cada alumno para una evaluación más objetiva, que facilite la toma de decisiones más apropiadas para un acompañamiento adecuado en su proceso formativo y crecimiento personal.