Educación Secundaria

 

La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa educativa que se desarrolla, ordinariamente, desde los 12 a los 16 años. Comprende cuatro cursos académicos y su finalidad “consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico, tecnológico y espiritual; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos”.

Nuestros Objetivos

Principios Pedagógicos

La Educación que se imparte en el colegio La Inmaculada y que desarrolle las competencias básicas está de acuerdo con los siguientes principios:

  • Tanto los alumnos como los profesores mantienen un proceso de enseñanza/aprendizaje que permita aprendizajes significativos.
  • Los profesores proporcionan situaciones de aprendizaje que resulten motivadoras para los alumnos y guían la construcción de sus propios aprendizajes, haciéndolos conscientes de su propia responsabilidad en el proceso

 

 

 

 

 

 

 

 

RECURSOS