Educación Primaria

 

La etapa de educación primaria comprende de los 6 a los 12 años en ella se desarrollan los cimientos del aprendizaje y los valores. El lema de San José de Calasanz Piedad y Letras, hace que cuidemos el desarrollo integral de la persona en su aspecto singular, social y trascendente. Somos un centro bilingüe por la Comunidad de Madrid con lo que damos respuesta a una de las demandas de la sociedad de hoy.

La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.  La Educación Primaria también tendrá por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria obligatoria

Nuestros Objetivos

Valores y normas de convivencia

Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando y defendiendo los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

Infancia y juventud

Favorecer la educación integral de la infancia y juventud, en colaboración con las familias por medio de una escuela humanizadora, evangelizadora e innovadora. Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

Trabajo individual y en equipo

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, interés y creatividad en el aprendizaje con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.

Nuevas metodologías educativas

Ser un centro implicado en las nuevas metodologías educativas, desarrollando las inteligencias múltiples, el aprender a aprender, el trabajo cooperativo, rutinas de pensamiento… etc. Todas ellas encaminadas a que nuestros alumnos sean protagonistas en su proceso de formación,  competentes en todos los ámbitos y fundamentalmente que estén preparados para la vida

Valores comunicativos

Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, valorando sus posibilidades comunicativas, dada su condición de lengua común de todos los españoles y de idioma internacional, y desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las aéreas

Lengua extranjera

Potenciar el aprendizaje de la lengua extranjera, las actividades orales, de comprensión y de expresión como prioridad. Enriquecer el vocabulario, siendo la entonación y la pronunciación una preocupación constante. En gramática, los alumnos deben llegar a ser capaces de utilizar con corrección oraciones simples y compuestas coordinadas, deberán conocer la ortografía de las palabras que utilicen.

Principios pedagógicos en primaria

Somos un centro Bilingüe por la Comunidad de Madrid que potencia el aprendizaje de la lengua Inglesa no solo con el programa oficial sino además potenciado por el programa BEDA que nos permite entre otras cosas, trabajar con auxiliares nativos que ayudan a elevar el nivel lingüístico.
Centro TIC, equipadas con pizarras digitales en todas las aulas y comunicación de toda la comunidad educativa a través de plataforma.
Integrador, con un equipo de orientación de primer nivel que nos permite atender a alumnos con necesidades educativas y que coopera en el desarrollo educativo de todos los niveles.
Profesorado altamente cualificado y en constante formación que nos permite estar al día en las nuevas tendencias educativas.

Evaluación en primaria

La evaluación de los aprendizajes de los alumnos durante la etapa será continua y global, y tiene en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo.
Los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables estableciéndose en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, serán los referentes para la comprobación del grado de adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa
Se tiene en cuenta el esfuerzo y las diferentes competencias de cada alumno para una evaluación más objetiva, que facilite la toma de decisiones más apropiadas para un acompañamiento adecuado en su proceso formativo y crecimiento personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

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