Principios Pedagógicos de Infantil

Infantil: Es la etapa que se desarrolla de 3 a 6 años, su finalidad es que los alumnos adquieran las bases del desarrollo físico, sensorial, intelectual, emocional, social y espiritual.

Utilizamos una metodología basadas en los descubrimientos de las ciencias neurológicas con los principios metodológicos que de ellas se derivan, estas contribuyen al desarrollo integral de la persona.

Leer Más

- Inteligencias múltiples

- Trabajo cooperativo.

- Trabajo por rincones y proyectos.

- Rutinas, etc…

El clima del centro para el buen desarrollo de estas capacidades es de cercanía, acompañamiento y valoración de esfuerzo y superación personal en mutua colaboración familia- escuela.

Atendemos a la diversidad de alumnos con NEE y altas capacidades, favoreciendo la inclusión de todos en una sociedad diversa.

Contamos con un gran equipo de profesionales vacacionados e identificados con el carisma y proyecto educativo de centro.

La fiesta, alegría y buena relación son fundamentales para que los niños acepten con agrado la educación que se les ofrece.

Se imparte Lengua Inglesa desde los tres años con profesores especializados y conversación con auxiliares nativos, como base para el bilingüismo oficial que tendrán a partir de Educación Primaria.

Como nota especifica del Carisma, participan en el oratorio con metodología propia, abriéndose a la realidad interior de todo ser humano.

Evaluación:

  • Forma parte del proceso evolutivo, está basada en la observación directa y sistemática y permite determinar en qué medida se han alcanzado los objetivos propuestos, haciendo los ajustes convenientes.

Nuestros Objetivos

Formarse

Formarse una imagen ajustable y positiva de si mismo.

Desarrollar hábitos

Desarrollar hábitos de respeto, ayuda y colaboración, evitando actitudes de discriminación

Reconocer y representar

Identifica, reconocer y representar las partes fundamentales de su cuerpo y funcionen adquiriendo las posibilidades de acción y expresión Controlando gestos y movimientos.

Sentido religioso

Disfrutar el sentido religioso y la interiorización.

Identificar sentimientos

Identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades y ser capaces de integrarlas

Progresa

Progresar en hábitos relacionados con la higiene y la salud.

Actividades habituales

Realizar de manera más autónomas actividades habituales, aumentando sentimientos de de confianza en si mismos.

Participar

Participar en juegos y actividades.

Descubre nuestras actividades

Circuito de actividades

Actividades para potenciar  desarrollo físico, sensorial, intelectual, emocional, social y espiritual