matriculas de 2020 del Colegio “La Inmaculada Puerta de Hierro”.

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS MATRÍCULAS DE 2020 POR LA SECRETARÍA VIRTUAL

Te facilitamos toda la información sobre las matrículas de 2020 del Colegio “La Inmaculada Puerta de Hierro”.

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

Para obtener información sobre el servicio de la Comunidad de Madrid de apoyo a la escolarización puedes dirigirte al teléfono: 616 885 671  o  mediante el email: sae4capital@madrid.org  (SAE Centro-Arganzuela-IES Juan de la Cierva Calle de La Caoba, 1 C.P.28005)

 

INFORMACIÓN SOBRE LA SECRETARÍA VIRTUAL

En estos enlaces encontrarás toda la información para gestionar los procesos de matriculación en la secretaría virtual, si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros

ABRIMOS NUESTRAS PUERTAS PARA QUE NOS CONOZCAS

El Colegio CLIPH “La Inmaculada Puerta de Hierro” tiene una larga e importante historia. Lleva la antorcha que trajeron las primeras Escolapias a Madrid, el año 1863, antorcha encendida directamente por nuestra Fundadora, M. Paula Montal.

 

Hecho con Padlet

¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE!

Contacta con nosotros a través del teléfono 914500608 o del correo sec.inmaculadame@telefonica.net o asistiendo a videoconferencias vía zoom para conocer toda la información sobre las matrículas de 2020 del Colegio “La Inmaculada Puerta de Hierro”.

 

Sí quieres recibir información sobre las matriculas de 2020 del Colegio CLIPH La Inmaculada Puerta de Hierro, no dudes en escribirnos.

NUESTRAS FAMILIAS OPINAN

Descubre que opinan las familias que forman parte del Colegio CLIPH La Inmaculada Puerta De Hierro.

CONOCE LA HISTORIA DEL COLEGIO CLIPH LA INMACULADA PUERTA DE HIERRO

El Colegio CLIPH La Inmaculada Puerta de HierroFundación Escolapias Montal - es un centro concertado en todos los niveles educativos de E. Infantil, E. Primaria y ESO.”, y disponemos de las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Tecnológico de Bachillerato. Además ofrecemos la oportunidad de cursar el Bachillerato Internacional Estadounidense desde 3º ESO. El colegio ofrece una atención muy esmerada a los alumnos que presentan dificultades educativas (Atención a la diversidad). El Equipo de Orientación impulsa y coordina esta atención a la diversidad. Es un centro bilingüe por la CAM y por el Programa Beda. Se ha presentado a diferentes proyectos, siendo reconocido como centro Creativo por el Ministerio de Cultura.

El Colegio CLIPH La Inmaculada Puerta de Hierro tiene una larga e importante historia. Lleva la antorcha que trajeron las primeras Escolapias a Madrid, el año 1863, antorcha encendida directamente por nuestra Fundadora, M. Paula Montal, que todavía vivía retirada en Olesa de Montserrat.

Llegaron a Madrid las Escolapias para hacerse cargo de la dirección del Real Colegio de Santa Isabel, confiado a las mismas por Isabel II. Se amplió el alumnado con 200 niñas gratuitas de los barrios de Santa Isabel y Lavapiés y no se admitieron más por falta de espacio, pero llovían las solicitudes.

A partir de la revolución del 68 cambió la situación, resultando incompatibles los Estatutos del Colegio con las exigencias de la administración y se retiraron dignamente. Al salir de Santa Isabel continuaron enseñando, con gran escasez de medios, en dos pisos alquilados en la calle Ancha, hoy S. Bernardo, hasta que compraron una casa en el barrio de Argüelles, en la calle Evaristo San Miguel, 22, en el año 1880 con amplitud suficiente para establecer un Colegio. Durante toda esta estancia se impartieron todas las enseñanzas incluyendo el PREU y Magisterio. El día 26 de junio del mismo año se inauguró el Colegio con la denominación de “La Inmaculada”. En el año 1891 contaba ya el Colegio con 101 colegialas externas, 10 internas y 17 medio pensionistas. Toda su trayectoria fue de progreso, destacando por la competencia de las profesoras y los buenos métodos que utilizaban. El año 1969 se decidió trasladar el Colegio a la colonia de Puerta de Hierro, a la finca de la Congregación donde funcionaba el Colegio Mayor Universitario “Paula Montal”. Una vez terminadas las obras pertinentes para acomodarlo a Colegio, se trasladó el Bachillerato que funcionó totalmente independiente del Colegio Mayor.

Más tarde, en 1975, se vio la necesidad de dejar dicho Colegio Mayor, y se completó el Colegio trasladando los niveles de Preescolar y EGB. En el curso 1995-96 el Colegio se acoge a la nueva ley de Educación LOGSE. Se construye un pabellón nuevo para Educación Infantil que empieza a funcionar en septiembre del año 2001. Las Escolapias con mirada de futuro, y después de un largo discernimiento y preparación, con el fin de garantizar la continuidad del carisma y la calidad educativa de sus obras, deciden una nueva manera de organización y funcionamiento de sus Centros. Con esta finalidad se constituye la FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL, que a partir del 1 de febrero de 2013 asume la titularidad de los colegios de las Escolapias.