ESPAD ( Educación Secundaria Para Adultos a Distancia )

La Educación a Distancia es una modalidad de enseñanza que ofrece a las personas adultas la posibilidad de adquirir las competencias y los conocimientos correspondientes a la ESO.
Es una oferta educativa abierta y flexible que puede adaptarse a las circunstancias personales de los estudiantes que, por distintas razones, no pueden continuar sus estudios en el régimen presencial.

DESTINATARIOS

  • Personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año en que comience el curso escolar.
  • Excepcionalmente, pueden matricularse los mayores de dieciséis años y menores de dieciocho en los que se dé alguna de las siguientes situaciones:
    1. Estar trabajando y tener un contrato laboral o licencia fiscal y alta en la Seguridad Social.
    2. Deportistas de alto rendimiento, con acreditación por el Consejo Superior de Deportes o Comunidad Autónoma, según corresponda.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS A DISTANCIA

No hay un número de convocatorias para aprobar las materias, es decir, no hay límite de tiempo para finalizar los estudios.

TÍTULO QUE SE OBTIENE

El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), al finalizar la ESPAD (Enseñanza Secundaria para Personas Adultas a Distancia).

CARACTERÍSTICAS DE LA ESPAD A DISTANCIA

  • Para cursar estos estudios no existe limitación de tiempo.
  • Los alumnos pueden matricularse del número de materias que deseen.
  • Las materias aprobadas anteriormente en régimen ordinario diurno o nocturno, o aprobadas en los cursos de Distancia, quedan aprobadas con carácter definitivo.
  • Las clases se llaman Tutorías y son de dos tipos:
    1. Tutorías Colectivas: en ellas el profesor explica a los alumnos asistentes los aspectos más importantes de cada tema.
    2. Tutorías Individuales: en ellas el profesor atiende y resuelve las dudas que plantean los alumnos, de forma presencial, a través de llamada telefónica o mediante correo electrónico.
  • La asistencia a las clases no es obligatoria.
  • Los exámenes son presenciales.